martes, noviembre 16, 2010

Entre palabritas


Hace mucho que no escribo por pasión. Oh si el amor que da el arte de componer palabras al antojo que suelte el alma... Y soy una tonta por eso, porque hay cosas que nunca deberian irse, que nunca deberian morir.


Y es que en mi cordura, olvide que estar loca es mejor, porque lo diferente es lo especial, aun cuando el mundo juzgue de raro cada parte de ese incierto ser, que eres. He de admitir también que había olvidado, el placer de leer. O que placentera sensación esa que te da el poder de las palabras compuestas por alguien mas, erizarte la piel y activar las imagenes en tu cabeza, esas que vistas alli se ven mas vivas y reales que en cualquier otro lado.


En estas semanas, he decidido que volvere a enloquecer, que bailare al ritmo de la musica de mi alma y mirare con ojos de fijeza a quien crea que no es correcto o justo, mi vida es mia. Otra cosa, tambien procurare no volver a caer. Si he de equivocarme pagare el precio por una sonrisa, porque un error no es un delito, es una experiencia de donde hay que refleccionar. Volvere a ser mala compañera, porque he descubierto que la gente no aprende a punta de nervios, sino a punta de indiferencia.


Y a mis amigos, con ellos sere la sangre que corre por sus venas, la misma que corre a ellos cuando se encuentran heridos. Porque todas las personas de una forma u otra destruimos todo lo que tocamos, pero el secreto esta en no bajar la cabeza y sentirnos mal, si no con una sonrisa, transformar en vez de destruir. Nada en esta tierra hay en el ciclo de la vida, que desaparezca por completo.


La memoria mantiene vivos a los que no permitimos que el polvo del olvido cubra, el corazon late por aquellos a quienes queremos a nuestro lado y la sangre no mantiene con vida para reir y volver a sonreir cuando estamos en compañia de la soledad, quien solo pinta retazos de recuerdos, acongojarnos solo por mirar esos recuerdos es una tonteria. Saber que dimos lo mejor de nosotros es mejor trofeo que podemos obtener en las historias inconclusas.


Hace mucho tiempo lei: "Si amas algo mas que a tu propia vida, dejalo ir, si regresa es tuyo; si no nunca lo fue". El tiempo me ha enseñado como yo decidi dar la espalda, como me dieron la espalda incluso cuando mas creí necesitar eso, pero sigo viva, ¿era realmente necesario?. Meditalo por un momento, incluso en una tormenta cuando ya solo miramos la lluvia caer, nos damos cuenta que no siempre a la tempestad precede la calma, pero somos fuertes porque nuestro orgullo y valia va caminando de la mano con nosotros y nuestro escudo es nuestra frente en alto.


Creo que solo escribo hilos de palabras, pero en estas semanas de indecisiones, esta semana de noches coloridas, y fines de semana de risa, admitire ser feliz. Admitire que no rei como nunca antes y que no quiero dejar de hacerlo, me propongo que en la medida que las alas se desarrollen, yo cuidare de aquello que esta para mi. Sere amiga, complice, confidente, guerrera, amante y enemiga de aquel que asi lo desee, teniendo en cuenta de que a los enemigos se les elimina y a los amigo se les jura lealtad.


Una vez mas, solo son hilos de palabras .... es el precio de lo que yo considero lealtad.


No hay comentarios.: